Nuestra Historia

Arnoldo SchulzeEn Enero del año 1897 Arnoldo Schulze compró el primer lote, que hoy en día es el potrero llamado “El Corralito” ubicado frente a lo que fuera la colonia Cochequingan, 20 kmts. al sur de Unión, en la provincia de San Luis.
Con el transcurrir de los siguientes años, se fueron adquiriendo algunos campos linderos más, hasta conformar lo que en la actualidad es Estancia “LA ESTRELLA” de San Luis y se comenzó a poblar la misma.

Antonio y Heriberto Antonio y Heriberto Schulze, hijos de Arnoldo, se entregaron con entusiasmo juvenil a construir una empresa modelo para la Época.
En aquel entonces el Ferrocarril Oeste llegaba hasta Bagual por lo que el acarreo de los materiales y maquinarias en carros tirados por bueyes se tornaba sumamente dificultoso para cubrir los 50 kmts. que nos separaban de la punta de riel. Al prolongarse el Ferrocarril, en 1910 se funda Unión y a partir de entonces todo se tornó más cómodo.

A principios de los años 30 se produjo una gran lluvia de cenizas proveniente del volcán Descabezado ubicado en la cordillera de los Andes del lado Chileno a la altura de Malargüe, produciéndose una gran falta de pasto, por lo cual se vendió la hacienda en existencia y producto de esas ventas se adquirió lo que hoy es Estancia “LA ESTRELLA” en Carmen de Areco provincia de Buenos Aires. A fines de la década del 60 principios de la del 70 sobrevino otra de las tantas sequías que se produjeron en San Luis y se vendió nuevamente la existencia de hacienda, adquiriéndose más extensión de campos en la zona de Carmen de Areco, conformando el núcleo productivo de la actualidad.
antonio schulzeAl fallecer Antonio Schulze (Padre) en el año 1936, su hermano y socio Heriberto continúa con la administración de la firma hasta su fallecimiento en el año 1955, tomando la posta en aquel entonces Antonio D. A. Schulze, hijo de Antonio y nieto de Arnoldo, en sociedad con sus hermanos. Con él, la premisa siempre continuó siendo modernizar y mejorar las explotaciones con la ayuda de mejores avances tecnológicos, por lo que se incursionó en el rubro de la producción láctea, engorde intensivo de ganado bovino, producción y clasificación de semillas forrajeras.

Antonio D. A. Schulze, fallece en el año 1992 quedando a cargo de la continuidad Arnaldo y Elsa Schulze, hijos de él, nietos de Antonio (padre) y bisnietos de Arnoldo.
Con este corto resumen queríamos explicar humildemente nuestra larga historia . Soportamos en ella días tormentosos y soleados, pero siempre miramos hacia el horizonte por donde sale el sol que nos acompaña todos los días.